Portada  |  08 julio 2020

Llevó a su novia al cementerio y la prendió fuego: pasará 14 años en prisión

Pablo Gabriel Yañez fue condenado a 14 años de prisión por el intento de femicidio de Rocio Noelia Sarapura, a quien en 2019, prendió fuego en el cementerio de la Santa Cruz en la provincia de Salta.

Actualidad

Pablo Gabriel Yañez fue condenado a 14 años de prisión por el intento de femicidio de Rocio Noelia Sarapura, a quien en 2019, prendió fuego en el cementerio de la Santa Cruz en la provincia de Salta.

La jueza Carolina Sanguedolce le concedió la posibilidad de decir sus últimas palabras, a lo que se rehusó y tras un cuarto intermedio, se dio a conocer el veredicto, en el cual se le impone la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo, se lo declara reincidente por segunda vez.

El Caso

El 25 de enero de 2019 Pablo Gabriel Yañez prendió fuego a su novia en el cementerio de la Santa Cruz. El hecho fue reportado en ese mismo momento por personas que se encontraban en el lugar, quienes alertaron a la policía la presencia de una mujer con quemaduras.

El servicio de vigilancia privada que presta servicios en la necrópolis, dio aviso al Sistema de Emergencias 911 y al llegar el personal policial, se encontró a la mujer en una pileta ubicada en el predio, intentando aliviarse. Presentaba quemaduras en los miembros inferiores, en la zona abdominal, en los miembros superiores y parte del rostro, mientras que su pareja tenía quemaduras en las manos.

Ambos fueron asistidos y trasladados al hospital San Bernardo, donde la víctima permaneció internada con riesgo de vida, debido a las graves lesiones que sufrió, informan lo colegas del diario El Tribuno. 

La mujer contó que tenía problemas de adicción al alcohol y ese día había bebido, y que Yáñez la hizo entrar a la fuerza y la discusión empeoró cuando le dijo que ya no quería saber nada con él y que quería volver con el padre de su hija.

En ese momento el acusado le dijo que no iba a ser de nadie más, porque la iba a matar, tras lo que le pegó un puñetazo y ella cayó, momento en que el hombre sacó una botella de alcohol del bolsillo, le arrojó el líquido y le prendió fuego con un encendedor.

Mirá también:

"Se prendió fuego sola, haciendo brujerías": la defensa de un hombre acusado de intento de femicidio

- Santa Fe: un hombre roció a su madre con alcohol y la prendió fuego

- Lo acusan de violador, le prenden fuego la casa y muere quemada su mujer en Florencio Varela

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios