Portada  |  16 mayo 2018

Leonel, el héroe de 7 años que salvó del fuego a sus tres sobrinas

Leonel Seco pateó la puerta de la casilla cuando se incendiaba y sacó a Bianca, de dos años y a las mellizas Yoselín y Franchesca de 4. Todo sucedió en instantes, en el barrio tucumano Las Talitas.

Actualidad

Fátima, la mamá del niño, dijo emocionada a Cadena 3 que no puede creer la "naturalidad" con la que actuó su hijo en el momento, quien le contó que "pensaba en las chicas".

"No tenemos palabras para describir lo que hizo. Somos de trabajo, mis hijos más grandes son jornaleros en la cosecha del limón. En ese momento no estábamos. Mi hermana se había ido a comprar el pan y mi nuera estaba con otra bebe en la otra casilla, haciéndola dormir. Leonel gritó y dijo que la casa se estaba quemando", detalló.

El niño colocó a dos de las chicas en su hombro y sostuvo con sus brazos a la restante. La tía del chico, María José Dballoy, contó al mismo diario tucumano que ninguno sufrió lesiones y que recibieron ayuda psicológica tras el hecho.

"Estaban jugando al cumpleaños feliz y prendieron fuego la colcha, después se prendió todo. Rompí la puerta que se había trabado y saqué a las tres. Fuimos al fondo, dimos la vuelta. El verdulero paró y le dije si podía llamar a los Bomberos".

Comentarios