Portada  |  04 abril 2016

Le robaron el vestido de novia y lo busca por las redes

Mara Bonapersona había viajado a Italia para buscarlo. Lo había usado su mamá cuando se casó hace 30 años. Llegó a Buenos Aires y se lo robaron. Te contamos su historia.

Actualidad

“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias”. La cita le pertenece al escritor Eduardo Galeano, pero Mara Bonapersona, una joven italiana de 30 años la pronuncia con cierto fervor para explicar el valor que tenía el vestido de novia con el que se iba a casar y que un ladrón le robó al llegar a Buenos Aires.

A Mara le importaba ese “pedacito de historia”. Por eso decidió viajar desde la Argentina a su tierra natal, Varece, para cumplir un sueño y lucir como hace 30 años atrás lució su mamá el mismo vestido. Pero no pasó ni una hora de su regreso a Buenos Aires, que la ilusión se desvaneció de un plumazo cuando le arrebataron la mochila en la que estaba el vestido.  

“Me bajé del colectivo y un señor se acercó y me robó la mochila donde tenía el vestido de mi mamá. Cuando me di cuenta enloquecí. Diego decidió poner las fotos en Internet”. Y así empezó la campaña #VestidoDeNoviaRobado para dar con el ajuar de la novia.

En las fotos que aparecen en las redes sociales se la ve a la “tana” luciendo feliz y sonriente el vestido. También un cartel escrito al pulso de la ilusión que dice: “Vestido de novia: se busca. Hay recompensa”. “Estaba en una mochila que fue hurtada en San Telmo, en Defensa y Belgrano”, explican. “Ayúdennos a encontrarlo, hagamos lo que sea”, piden luego.

Diego y la “tana” se conocieron hace tres años atrás, un 25 de diciembre, en las Bocas del Toro de Panamá. Ella de sangre italiana. Él argentino oriundo de Quilmes. Mara y Diego nacieron un 22 de agosto de 1985, el mismo día, pero en continentes diferentes. Y un día la vida se encargó de unirlos.

“Yo me había ido de vacaciones con dos amigas. Él estaba recorriendo Latinoamérica. Nos conocimos en el hostel y nos enamoramos. Estuvimos dos años viéndonos cada seis meses. Después volví a Italia y él me vino a buscar”, relata Mara, que dice que hace un año se vino a vivir a la Argentina. Con Diego decidieron casarse primero por civil y con mucho esfuerzo planificar la gran boda para diciembre de este año. “Va a venir toda mi familia desde Italia”, dice emocionada a Telefe Noticias.

https://www.facebook.com/vero.gerez.9/posts/10209275670545710

Posted by Novia Tana Busca Vestido Hurtado on viernes, 1 de abril de 2016

Mara cuenta que luego de las publicaciones en las redes sociales muchas personas le ofrecieron ayuda. “Paso una cosa hermosa que nunca hubiera esperado: me escribió un montón de gente y muchas chicas me dijeron que me pueden prestar su vestido. Eso es hermoso, me llena el corazón. Me pasó algo muy feo y ahora se está transformando en algo lindo”, explica emocionada. La “tana” conserva la ilusión a flor de piel: “Creo que lo voy a recuperar, lo vamos a encontrar”.

¿Qué pasa si no lo recuperás? ¿Qué pensás hacer?

“Yo creo que voy a conocer a todas las chicas que me propusieron usar su vestido. A mí no me importan si me queda bien o mal. Es el valor. A mí me importa que tenga un pedacito de historia, porque al fin y al cabo todos estamos hechos de historia”, concluye Mara.

#VESTIDODENOVIAROBADO

Aquellos que tengan algún dato sobre el vestido de Mara, por favor contactarse al teléfono 1530513006.

Comentarios