Portada  |  14 agosto 2020

Video documento: advierten sobre el descontrol en la frontera con Bolivia

La mayoría de los ciudadanos bolivianos que cruzan son portadores de Covid asintomáticos. Hacen compras en Salta y regresan.

Actualidad

Desde hace más de dos meses desde Telefe Salta Noticias se viene denunciando el descontrol existente en la frontera salteño-boliviana por la cantidad de bagayeros que siguen cruzando a diario por aguas Blancas, Orán, y Salvador Mazza.

El tráfico ilegal de mercadería hace que cientos de bolivianos crucen por el río a diario para traficar hacia Bolivia. Los cientos de kilómetros de frontera de monte hacen casi imposible controlar la situación.

Más allá del esfuerzo de las fuerzas de seguridad argentinas, uno de los grandes problemas son los mayoristas ubicados en la frontera argentina, quienes fuera de horario y en lugares clandestinos y ocultos de la policía aprovisionan ilegalmente a los bolivianos, quienes cruzan con sus bultos a su país. Llama la atención con la libertad que accionan estos inescrupulosos.

Ayer en diálogo con Telefe Salta el periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes, denunció que al menos son 10 los comerciantes mayoristas de esa localidad quienes formarían parte de este sistema de contrabando ilegal.

El doctor Bernardo Biella asesor del COE de Salta, señaló ayer en la emisión del mediodía, a Fabián Aparicio y Emilce Amado, que la mayoría de los ciudadanos bolivianos que cruzan son portadores de Covid asintomáticos. Esto podría poner en jaque el sistema de salud salteño.

Comentarios