Portada  |  28 agosto 2019

Largas colas para reemplazar las tarjetas de cobro de asignaciones

Los beneficiarios no pueden cobrar la AUH y la asignación familiar porque tienen las tarjetas bloqueadas. Para reemplazarlas, en González Catán el banco atiende solo 50 personas por día y hay gente haciendo cola desde el domingo.

Actualidad

El 1° de agosto entró en vigencia la Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), un nuevo sistema que aplica la ANSES para liquidar los montos por beneficiario

A partir de esto, muchos de los beneficiarios se encontraron que la fecha designada para cobro no se cumplió y que tenían en los cajeros el dinero de la AUH o de la SUAF antes o después de lo estipulado oficialmente en el calendario de pago.

Ante los inconvenientes, a mucha gente se le bloqueó la tarjeta de cobro, que ahora deben reemplazar, pero los bancos no dan abasto y se forman largas colas. En González Catán, el Banco Provincia atiende solo 50 personas por día y hay gente haciendo cola desde el domingo.

LEÉ TAMBIÉN Medidas: ¿qué sucederá con las becas Progresar, la AUH y el aumento para jubilados?

En tanto quedaron confirmados los montos que se percibirán el próximo mes para:

-Asignación Universal por Hijo: $3.652 por cada hijo a cargo y esa suma ya incluye el bono de $1000 otorgado por el Gobierno nacional.

-Salario familiar o ex SUAF: se organiza de acuerdo al siguiente detalle:

* $2.240 para quienes cobran entre $4.008 y $34.875 (IGF)

*$1.515 para quienes reciben entre $34.876 y $51.152

-$916 para quienes cobran entre $51.152 y $59.059

*$471 para quienes perciben entre $59.059 y $107.656.

PAGO DE BONOS

Por su parte, el Gobierno oficializó este miércoles a través del Boletín Oficial el otorgamiento de un subsidio extraordinario en sendos montos de mil pesos pesos, que se concretarán en septiembre y octubre, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Así lo determina el Decreto 594/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La normativa establece que ambos pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y que el pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

"El subsidio otorgado por este decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", se aclara en el Boletín Oficial.

En el decreto publicado hoy se destaca que este pago extraordinario se lleva a cabo "con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad".

"Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de pesos mil ($1.000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social", se decreta en el Boletín Oficial.

Comentarios