Portada  |  03 abril 2020

Largas colas en los bancos para cobrar jubilaciones, pensiones y planes sociales

Para ingresar este viernes a la sucursal del Banco Piano de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, los jubilados y pensionados comenzaron a hacer la cola el jueves a las 18.

Actualidad

Las puertas de las entidades bancarias abrirán este viernes para pagar a jubilados y pensionados que no tengan su tarjeta de débito. Pese al frío y pertenecer al grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus, cientos de beneficiarios decidieron pernoctar para hacer la cola en la puerta de las sucursales. 

"Estamos sin dormir", dijo un jubilado con muletas a Buen Telefe este viernes antes de que abra la sucursal del Banco Piano de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

Algunos, previendo la alta concurrencia, se llevaron bancos y sillas para instalarse en la fila. Y mucho abrigo. Toman mate, pero no pueden ir al baño porque no los hay. Y aguantan el frío sin respetar el distanciamiento social en muchos casos.

Lo mismo sucede en otras localidades como la ciudad de La Plata o la ciudad de Santa Fe, donde hay cuadras de cola de adultos mayores, personas con discapacidad y apoderados para cobrar jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Consultado por Buen Telefe, Eduardo Berrospe, secretario de prensa de La Bancaria, dijo que la Asociación Bancaria advirtió al Gobierno que hoy habría aglomeramiento en las entidades bancarias del país.

Insert de Video


MIRÁ TAMBIÉN:

- Cuarentena: abren los bancos para atender a jubilados y pensionados

Comentarios