Portada  |  16 mayo 2018

La peor lección: "A Hitler lo demonizaron"

"A Hitler lo demonizaron, pero no fue tan así", resumió en clase una profesora de Historia y Construcción Ciudadana del Colegio Santa Magdalena Sofía Barat de la localidad de Castelar.

Actualidad

La profesora Denise Yanet Evequoz fue grabada en 2015 por un alumno del Colegio Santa Magdalena Sofía Barat -ubicado en la localidad de Castelar, en el oeste del Gran Buenos Aires- durante su clase sobre el nazismo.

Evequoz comenzó su clase pidiendo atención y anuncia el tema del día: el nazismo.

Tras contextualizar la situación de Alemania, rápidamente justificó una de las mayores tragedias de la historia de la humanidad: "Los judíos se aprovechaban de la gente que necesitaba plata. Esto generó un cierto odio hacia el judío. El judío nunca estuvo bien visto en toda la historia de Europa. Toda Europa era antisemita". 

La docente fue denunciada en Facebook por la Acción Antifascista de Mar del Plata. El video, que corresponde a una clase de hace tres años, se viralizó en los últimos días y en el día de ayer fue apartada de su cargo.

"Los judíos tenían plata pero no ayudaron en nada a mejorar Alemania y esto generó más bronca hacia el judío. Así surge este odio generalizado, no fue solo Hitler", continuó Evequoz en el video.

La profesora afirmó que lo que hizo Hitler "no fue todo malo, sacó a Alemania adelante. A Hitler lo demonizaron pero no fue tan así. Pero bueno, la historia la escriben los que ganan. Si hubiese ganado Hitler, él hubiera hablado mal de Estados Unidos".

Insert de Video



Comentarios