*

Actualidad

Portada  |  26 marzo 2020

La OMS eligió a la Argentina para realizar ensayos clínicos para la cura del coronavirus

El país quedó seleccionado junto a otras nueve naciones del mundo. El Ministro de Salud de la Nación indicó que ya se está probando una droga en tres enfermos graves de coronavirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le informó este jueves al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, que la Argentina fue seleccionada junto a otros 9 países para realizar ensayos clínicos para encontrar una cura para el coronavirus.

"Somos uno de los diez países elegidos para un ensayo clínico universal, elegidos por la Organización Mundial de la Salud, que entra Noruega, Canadá, Francia, Tailandia y nosotros, entre otros. Somos diez países que vamos a probar alternativas de terapias de tratamiento", dijo Ginéz González García en diálogo con Todo Noticias.

"Un ensayo clínico es cuando uno prueba alternativas terapéuticas, con grupos de población y ver cuál tiene mejor efecto", explicó.

Por otra parte, el funcionario indicó que en Argentina ya se están tratando tres enfermos graves de COVID-19, en el hospital Posadas, con hidroxicloroquina.

"Es un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo. No puedo hacer juicio de valor. No podemos dejar de probar nada", concluyó.

Por otra parte, Francia comenzó a probar este jueves dos viejas drogas de uso frecuente, la cloroquina y la azitromicina, en pacientes que se encuentran hospitalizados por coronavirus y que presentan un cuadro determinado.

Te puede interesar

MIRÁ TAMBIÉN

Cierran la Cancillería argentina por un caso positivo de coronavirus

Confirman novena muerte por coronavirus en Argentina: se trata de un hombre de Chaco

Comentarios