Portada  |  10 febrero 2019

La Municipalidad de La Plata busca impedir la reapertura de la colonia donde Lucas murió ahogado

Pedirán a la Justicia que determine si el predio está condiciones de volver a funcionar.

Actualidad

A menos de una semana de la muerte de Lucas Kevin Lin, el nene de 5 años que murió ahogado, las autoridades de la colonia de vacaciones pretenden retomar las actividades pero la Municipalidad de La Plata adelantó que pedirá a la Justicia que determine si el predio está condiciones de volver a funcionar.

"Las autoridades del colegio empezaron a llamar a los padres en las últimas horas para informarles que este lunes retomarían las actividades recreativas con un equipo interdisciplinario compuesto por profesores y psicólogos especializados", explicaron fuentes de la comuna platense a la agencia Télam.

"Si las autoridades quieren reabrir la colonia, presentaremos un pedido a la fiscal para que sea la Justicia la que determine si puede volver a funcionar", detallaron las fuentes comunales y agregaron: "Se necesita conocer en primera instancia cuál fue el causal de la muerte del nene antes de retomar las actividades".

El martes pasado, Lucas fue encontrado ahogado en la pileta de la colonia y la autopsia confirmó que la muerte se debió a "asfixia por inmersión".

El guardavida, un profesor y una coordinadora que quedaron como imputados por orden de la fiscal Corfield, que investiga el episodio que ocurrió en el predio ubicado en las calles 137 y 518 de La Plata.

Comentarios