Portada  |  04 enero 2019

La mujer que le salvó la vida al turista sueco: "Le pedí disculpas como argentina"

Ana Lía se encontraba reunida con sus nietos cuando escuchó el disparo y le hizo un torniquete con una toalla a la víctima.

Actualidad

El turista sueco al que tuvieron que amputarle una pierna tras ser baleado en un intento de robo ocurrido en el barrio porteño de Monserrat, experimentó una importante mejoría y dejó la terapia intensiva, aunque continúa internado en el Hospital Argerich.

Ana Lía fue la persona que logró salvarle la vida ni bien recibió el disparo de un ladrón en pleno San Telmo. La mujer se encontraba reunida con sus nietos, disfrutando de la noche en familia cuando escuchó el disparo e hizo lo que recordaba para estos casos: un torniquete.

LA EVOLUCIÓN DE SALUD
Néstor Hernández, director del Hospital Argerich, al brindar el parte médico de Christoffer Persson, quien fue intervenido tres veces en las últimas horas.

"El paciente evoluciona favorablemente, sin fiebre, pasó de terapia intensiva a intermedia, pero deberá continuar internado", afirmó Hernández en una breve conferencia de prensa realizada desde la puerta del hospital.

Insert de Video

Los médicos que operaron a Persson acordaron con la familia amputarle la pierna derecha para "salvarle la vida", contó el director de la institución médica, porque la víctima estuvo sedada durante la intervención quirúrgica. "Si no se amputaba la pierna, el paciente podía morirse".

En tanto, la justicia continuaba analizando este viernes las cámaras de seguridad de la zona en la que se pudo observar el momento en el que se produce el hecho, para poder identificar al delincuente que disparó. Además, los investigadores recolectaban los testimonios de los testigos para sumar a la causa.

Insert de Video

EL TESTIMONIO DE LA NOVIA DEL TURISTA
María Izzo, la pareja del turista sueco que fue baleado el pasado domingo a la noche, destacó que "él está bien" a pesar de la gravedad de la situación y dijo que "está agradecido de estar vivo".

Insert de Video


El hecho ocurrió el 30 de diciembre pasado, cuando Christoffer Persson, fue víctima de un violento robo mientras paseaba con su novia por la calle Tacuarí al 400, del barrio de Monserrat.

Como consecuencia del ataque, el hombre de 36 años, tuvo que ser asistido por el SAME trasladado de urgencia a la guardia del Hospital Argerich por una herida de arma de fuego en su rodilla derecha.

Comentarios