Portada  |  17 octubre 2019

Pánico y milagro en el subte D: hablan los protagonistas

El incidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 11 en la estación Pueyrredón de la Línea "D" del subte y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación.

Actualidad

La mujer que cayó a las vías del subte tras ser empujada por un hombre que se habría desmayado permanecía hoy internada y estable.

Según informaron fuentes policiales a NA, la mujer de 54 años continúa internada en la Clínica del Sol y el hombre que este miércoles declaró ante el fiscal del caso, Walter López, fue liberado, aunque seguirá vinculado a la causa.

El incidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 11 en la estación Pueyrredón de la Línea "D" del subte y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación.

Insert de Video

El hombre aseguró que su esposa, de nombre Andrea, se encuentra dolorida pero está siendo atendida en la Clínica del Sol, en el barrio porteño de Recoleta. 

Habló con Telefe Noticias y aprovechó la oportunidad para agradecerle a la conductora, Roxana por la forma en la que hace su trabajo:

Insert de Video




La mujer sufrió un traumatismo de cráneo con cinco puntos de sutura y presenta una fractura de sacro producto de la caída, en la que también perdió el conocimiento por algunos minutos.

Su esposo indicó que hoy le realizaron una tomografía de cráneo y columna que dieron bien pero que los médicos le dijeron que ahora se van a ocupar del fuerte dolor que siente, por lo que la evolución de la paciente "será día a día".

Este jueves, la clínica en la que se encuentra internada la mujer en una sala común dio a conocer el último parte médico.
"La paciente está lúcida sin compromiso neurológico, presenta amnesia del episodio y deberá hacer reposo absoluto por lesión en el hueso sacro", se indicó en el parte.

Tras la caída de la mujer a las vías, algunas personas bajaron a rescatarla, y pudieron evitar que sea atropellada debido a que una formación que llegaba a la estación frenó a tiempo.

En las cámaras de seguridad del subte se pudo observar el momento en el que el hombre apoyado contra una columna de pronto se desvanece y cuando cae al piso empuja a la mujer que caminaba en el andén.

La mujer, que es docente, cayó a las vías y quedó tendida en el suelo, prácticamente inmóvil. Los pasajeros, alertados por la situación, se empezaron a desesperar cuando escuchaban que una formación ingresaba a la estación.

Afortunadamente, la maquinista que conducía el subte los alcanzó a ver y logró frenar el tren a unos pocos metros de la mujer. "Entraba al andén y veía a la gente haciendo señas y a los gritos, y ahí veo a una persona tirada y acciono el freno de emergencias. Gracias a Dios el tren respondió bien", relató Roxana la maquinista que desde hace 25 años trabaja en el subte. .

La mujer contó que tras accionar el freno de emergencia se accionó el protocolo de seguridad, por lo que pudo frenar a tiempo y que por lo general se ingresa a la estación a una velocidad de unos 30 o 40 kilómetros por hora. "Yo no hice más que lo que hubiese hecho cualquiera. Uno no sabe cómo va a reaccionar ante una emergencia así, pero pienso que todos mis compañeros hubieran actuado de la misma manera", contó. un tiempo el registro de conducir y el tipo queda libre de culpa. 

El hombre que cayó sobre la mujer fue identificado como Marcelo Bugallo, de 33 años, especialista en infomática, profesor y consultor que además trabaja como redactor en el diario Perfil.

Según se conoció este jueves, Bugallo no se sentía bien y se retiró antes de su trabajo en Perfil y luego fue cuando sucedió el desmayo tal como muestran las imágenes.

Mirá también

Habló la motorwoman que logró frenar el subte a tiempo

Comentarios