Portada  |  31 agosto 2016

La madre del ladrón asesinado dijo que lo "fusilaron" y pidió justicia

"El médico se contradice en todo", cuestionó la familiar del delincuente.

Actualidad

La madre de Ricardo Krabler, el ladrón de 24 años asesinado a balazos por el médico Lino Villar Cataldo cuando el asaltante intentaba robarle el automóvil frente a su consultorio del partido bonaerense de San Martín, reclamó este miércoles "justicia" al sostener que a su hijo lo "fusilaron" y que el doctor que lo mató se "contradice en todo".

La mujer, Silvia Krabler, adujo que Villar Cataldo relató que el ladrón, mientras portaba un pistolón, "le dijo" a él "cinco o seis veces 'te voy a matar, hijo de puta' y ella se preguntó: "¿Tanto tiempo esperó para matarlo mi hijo", para luego recordar que el profesional asesinó a Krabler de "cuatro tiros".

"Yo tengo (una cuenta en la red social de internet) Facebook y me mandan un montón de cosas: 'Que se mueran todos. Morite vos también'; un montón de cosas. No le deseo ni a mi peor enemigo lo que me pasó. No se rían tanto de mi desgracia porque nadie está exento de que lo fusilen como lo fusilaron a mi hijo. Quiero justicia porque el médico se contradice en todo", dijo Silvia a radio La Red.

Lino Villar Cataldo, que estaba detenido desde el viernes cuando mató a balazos al ladrón que intentó robarle su auto frente a su consultorio en Loma Hermosa, fue excarcelado el martes bajo una fianza millonaria. Para su liberación, el juez valoró distintas circunstancias, entre ellas, que el médico sufre un problema cardíaco delicado y que no existen riesgos de que vaya a huir del país.

Desde lo ocurrido la familia del médico denunció amenazas de parte de allegados del delincuente asesinado. Este miércoles un ex compañero de colegio del ladrón advirtió que son "una banda" y van a intentar cumplir su advertencia.

Comentarios