Portada Actualidad  |  12 enero 2019

La joven que perdió a su papá y sus dos hermanas por el hantavirus

A través de su cuenta de Facebook, el miércoles compartió una foto de su papá y sus hermanas.

Mailén Valle perdió a su papá y a sus dos hermanas, producto del brote de hantavirus que afecta a pobladores de Epuyén. Lleva 30 días de aislamiento en Lago Puelo junto a su pareja y sus dos hijos de uno y diez años. “Si se hubiesen tomado las precauciones desde el principio, mis hermanas estarían vivas”, lamentó en una entrevista brindada a FM Sol.

A través de su cuenta de Facebook, el miércoles compartió una foto de su papá y sus hermanas y manifestó: “que Dios los reciba con los brazos abiertos. Les prometo que vamos a salir adelante como ustedes hubiesen querido”, aseguró.

Su mamá está en aislamiento y su hermano pudo superar el duro trance. Todo comenzó con el contagio de su papá en la fiesta en donde arrancó el brote en noviembre y desde allí, a medida que se iban asistiendo, se fueron contagiando: “Nosotros usábamos alcohol en gel pero no los barbijos”, contó.

En medio de días dolorosos, brindó detalles de lo que significa el aislamiento: “Nosotros estamos con barbijos; no podemos compartir ni el mate y nos vienen a visitar los agentes sanitarios constantemente. A pesar de no poder estar con el resto de mi familia, que está aislada en otras cuatro casas, entendemos la situación y respetamos el aislamiento. Hay que ser responsables”.

A Mailén le ofrecieron asistencia psicológica y no sabe cuánto tiempo más tendrá de aislamiento porque también cuidó de su hermano cuando tenía fiebre y el período de ventana es de 40 días. “Nosotros respetamos el aislamiento porque perdimos a nuestra familia, que no va a volver. Queremos ser responsables y cuidarnos a nosotros y a los demás”.

Fuente: ADN Sur

Comentarios