Portada  |  10 mayo 2019

La hija del "Gitano" y una venganza "personal" contra Yadón: el móvil del crimen

Investigan si una eventual relación sentimental entre el funcionario y la hija de "El Gitano" sería el móvil del asesinato.

Actualidad

"Es un caso que no es político", sino de índole "personal". De esa manera lo describió esta mañana la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al informar la detención de Juan Jesús "El Gitano" Fernández, sospechoso de asesinar al funcionario Miguel Yadón y de herir al diputado Héctor Olivares.

En ese sentido se manifestó hoy también el diputado provincial riojano Gustavo Galván, tras informar que los médicos del Hospital Ramos Mejía buscaron "estabilizar" la situación de Olivares para intervenirlo quirúrgicamente en las próximas horas.

"No habría sido una cuestión política para con el diputado", afirmó Galván, quien añadió: "parece que lo hechos están empezando a confirmar esas hipótesis".

Insert de Video

Luego de analizarse una venganza por cuestiones económicas o políticas, sobre todo contra Olivares, Bullrich sostuvo que el "objetivo principal" era Yadón.

"Lo asesina un auto que estaba esperándolo", sostuvo la ministra luego de conocerse las imágenes de las cámaras de seguridad en las inmediaciones del Congreso, donde se produjo el crimen.

"Pudiendo haber asesinado a Olivares no lo hacen. Olivares queda ahí al lado, primero sentado, trata de pedir ayuda. Los señores (los atacantes) ni lo miran", señaló la funcionaria.

Con el correr de las horas, y a partir del hallazgo del vehículo en un estacionamiento a pocas cuadras del lugar del hecho, y de los allanamientos en las casas de los primeros sospechosos, comenzó a tomar fuerza el ajuste de cuentas por temas personales como móvil del homicidio. 

Fuentes judiciales y gubernamentales creen que el asesinato se relaciona con Estefanía Fernández, la hija de "El Gitano".

Los investigadores creen que la joven de 24 años habría mantenido una relación sentimental con Yadón.

Por estas horas intentan determinar si Juan Jesús Fernández no habría consentido la relación de su hija con Yadón y decidió asesinarlo con la ayuda de su sobrino, el también detenido Rafael Cano, o si los hombres actuaron por pedido de la joven a partir de un desaire del funcionario.

Insert de Video

NOTICIAS RELACIONADAS

Detuvieron al "Gitano" Fernández, el sospechoso de matar a Yadón y herir a Olivares

Detuvieron al segundo sospechoso del ataque a balazos contra Olivares y Yadón

Ataque al diputado Olivares y Yadón: detuvieron al tercer sospechoso

VIDEO: así fue el ataque a Olivares y a Yadón frente al Congreso

Videos: los sospechosos del ataque a Olivares y Yadón dejando el auto en el garage

Comentarios