Portada  |  10 mayo 2019

La escuela de Verón les permite a los chicos ganar en la cancha y en la vida

Muchos son los jugadores de fútbol que triunfaron en la cancha pero que no terminaron el colegio. Eso no es algo que sea digno de repetir ni de justificar si no se toma conciencia de la importancia de la formación de esos chicos que sueñan romperla en un club. Por eso te presentamos esta gran inicitativa.

Actualidad

En estudiantes de La Plata crearon una escuela secundaria para los chicos del club. Este es un proyecto que parte de la experiencia personal de Juan Sebastián Verón. El astro del fútbol no terminó el secundario por jugar y siente no haber tomado las mejores decisiones para su carrera y para su vida por no haber tenido una formación mejor.

Hoy, como presidente de Estudiantes, creó una escuela para los jugadores de inferiores cuyo lema es "si no estudiás no jugás". Con esa idea como condición básica es que el ex jugador de la Selección recibe a los chicos.

"No terminé el secundario, pero tampoco tuve un lugar como el que los chicos tienen hoy en el club, donde todo está pensado según las necesidades, los horarios y la demanda que tiene un deportista de alto rendimiento. Nosotros no queremos que la escuela sea un obstáculo. La idea es que la formación sea integral", dice el impulsor del primer bachillerato obligatorio para jugadores juveniles.

Verón remarca que "la educación es un derecho que tienen los chicos" y que hace a la formación del deportista, porque se le da herramientas  que podrá usar en caso de que no llegue a jugar de manera profesional, pero también completa al jugador que se logra consolidar en Primera. Un chico formado "tiene el poder de decisión sobre su carrera". 

Comentarios