Portada  |  22 agosto 2019

La crisis golpea duro a los celíacos

Los celíacos denuncias que no se vieron beneficiados con la eliminación del IVA en ninguno de sus productos de consumo básico. Liz tiene 2 hijas celíacas y nos cuenta todo lo que implica pagar los alimentos que a diario le debe dar a las niñas.

Actualidad

Si bien cocina casi todas las comidas que srive a su familia, Liz remarca que los productos en la dietética triplicaron su valor. Cocinar y cuidar la salud de sus hijas celiácas es una tarea casi imposible.

La diputada nacional y vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Ivana Bianchi, le pidió este miércoles al Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, que suprima el IVA de los alimentos para celíacos, tal como se hizo con los productos que componen la canasta básica.

“Las personas que padecen celiaquía necesitan una alimentación diferente que implica una erogación un 33,54% mayor que el resto de la población, siendo una de cada 100 personas de la población actual”, explicó a través de una nota la puntana que también se desempeña como titular del bloque de unidad justicialista en la Cámara de Diputados de la Nación.

Comentarios