Portada  |  02 octubre 2018

La cocinera inglesa que enseña a comer sano a chicos de bajos recursos

Alicia creo una empresa solidaria para sustentar los cursos de nutrición a nenes de barrios humildes.

Actualidad

Alicia Amende es inglesa, nació en la ciudad de Bristol y hace cinco años llegó a la Argentina, sin saber que su vocación de servicio y sus pasiones terminarían conectadas en un taller de alimentación saludable para chicos de barrios carenciados.

Así fue como fundó Delicias de Alicia, una empresa que brinda talleres de recetas por medio de las recaudaciones que consigue mediante un restaurante a puertas cerradas.

Alicia es Licenciada en Marketing y Administración de Empresas. Luego de llegar a la Argentina empezó a colaborar con comunidades de bajos recursos a través de la organización ETF (Education, Technology and Food) y fue en un festejo del Día del Niño que se dio cuenta que los chicos se alimentaban con papas fritas, alfajores y
la gaseosa.

"Mucha harina, azúcar, nada natural. Ahí pensé cómo puedo ayudar a esos chicos a comer algo más saludable", contó Alicia. Por eso motivo se propuso dar una clase de pizzas caseras con verduras para los más pequeños del barrio con el que trabajaba, que derivó en un taller de nutrición y alimentación. 

Cuando empezó a idear el proyecto, le contó a una amiga y la gran pregunta fue cómo sustentaría el proyecto. Entonces surgió la posibilidad de organizar cenas una vez por semana en una casa del barrio de San Telmo para juntar el dinero para los talleres, de los que participan en la actualidad entre 30 y 40 chicos, todos los sábados. "Siempre te llevás más de lo que das, te sentís más lleno de lo que los chicos te brindan", dijo Alicia.

Comentarios