*

Actualidad

Portada  |  25 junio 2019

La ANMAT prohibió varios productos regionales de Tucumán

Varios productos típicos de la gastronomía tucumana que se vendían en distintos puntos del país quedaron prohibidos por la ANMAT. Alfeñiques con miel de caña, alfajores, quesadillas, tabletas con miel de caña y empanadilla de cayote producidos sin licencia y con rótulos falsos.

El fabricante no tenía autorización de establecimiento y los productos estaban falsamente rotulados.

A través de la Disposición N° 5067/2019, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de una serie de productos regionales elaborados en San Miguel de Tucumán.

Se trata de alfeñiques con miel de caña, alfajores, quesadillas, tabletas con miel de caña y empanadillas de cayote de la marca "Productos regionales Solcito", que carecían de autorizaciones de establecimiento y de producto y estaban falsamente rotulados.

La medida surgió cuando la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero notificó acerca de las irregularidades de estos productos que no cumplían con la normativa alimentaria vigente.

Disposición 50672019 by on Scribd

Comentarios