Portada  |  11 enero 2019

La abogada de Thelma Fardin, tras la denuncia de la hermana: "Es doloroso que no la apoye"

Lescano fue violada por el papá de Thelma cuando tenía 12 años y desde entonces no tiene contacto con ella.

Actualidad

La hermana de Thelma Fardin, Carla Lescano, denunció que fue violada por el padre de la actriz José Luis Fardin y al mismo tiempo y aseguró que no le cree a la denunciante de Juan Darthés.

En tanto, en el programa "Los Angeles a la mañana", de canal 13, dieron a conocer la opinión de Sabrina Cartabia, abogada de Thelma Fardin, quien asegura que “es muy doloroso que la hermana no la apoye. Eso no es prueba en un proceso, las creencias que ella pueda tener. Hay pruebas testigos (en favor de Thelma). A nosotros no nos sorprende el testimonio. La hermana tiene un dolor muy grande porque el papá de Thelma la violó. Sabíamos que esto podía pasar”.

Lescano fue violada por el papá de Thelma cuando tenía 12 años y desde entonces no tiene contacto con ella. "Cuando hablan de una hermana a la que abusaron, soy yo. No hay otra hermana por parte de madre (…). Es una historia verídica, que la están usando en contra de mi mamá, a la que no voy a salir a defender porque no me interesa y mucho menos a Thelma. Pero es un tema delicado, no quiero que mientan. Ahora el papá de Thelma puede aprovechar esta situación para limpiar su nombre, no me interesa meterme con él. Quiero estar al margen de esto pero no quiero que mientan", dijo en diálogo con Mario Thibault, por Radio del Centro.

Y siguió: "Me refiero al colectivo (de actrices) y a la mentira de decir que 'nos violaron después de 10 años'. Cuando a mí me pasó de verdad y yo pasé por 800 pericias médicas. Me revisaron 20 médicos, me inspeccionaron hasta las uñas de los pies, me hicieron cámara Gessell. Y ahora parece que la moda de ahora es decir 'me violaron hace 10 años' (…). Para mí fue una disyuntiva y estuve muchas noches sin dormir pensando si salgo a decir que esta chica que está mintiendo, y ayudo a Darthés", siguió.

Sobre la relación con su hermanastra admitió: "Es difícil arreglar el vínculo porque ella tiene problemas psiquiátricos muy grandes. Está claro que no es verdad lo que cuenta. Mi mamá estuvo acá en Bariloche con mi tía y ella la llamó mil veces para decirle que se iba a suicidar, como veinte veces". Y sentenció: "Yo no sé si hubo alguna situación real entre Thelma y Juan Darthés. Lo que sí, él me dejó sin argumentos cuando salió a decir que estuvieron en el mismo cuarto. Pero estoy segura es que Darthés no la violó".

Comentarios