Portada  |  18 noviembre 2019

Investigan si quienes robaron el ecógrafo del Hospital de Niños, cometieron un ilícito similar

El robo del ecógrafo en el Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica sigue sin esclarecerse y la Policía continúa la búsqueda de los sospechosos, que fueron filmados por las cámaras de seguridad. Justamente, por lo que vieron en esas imágenes sospechan que éste no sería su primer golpe.

Actualidad

Fue la directora asociada del hospital Sor María Ludovica, Silvina Prates, quien dejó entrever esa sospecha. "Por lo observado en las imágenes, los dos sujetos que sustrajeron el ecógrafo serían los mismos que consumaron un ilícito similar meses atrás en el Hospital San Martín”, indicó.

Y, además, Prates dio un dato revelador: “Hasta habrían utilizado la misma mochila". Por eso, la Policía trabaja sobre la visualización de los dos hechos. Las cámaras de seguridad serán la clave de este caso. El ecógrafo que los ladrones sustrajeron el viernes pasado a la tarde del Hospital de Niños de La Plata cuesta alrededor de un millón de pesos.

Con las características del aparato ya se lo está buscando en Internet para ver si circula en el mercado negro de compraventa.Desde el hospital aseguraron que los dos sospechosos no trabajan ni fueron parte del personal del centro de salud. Y las hipótesis sobre las que se trabaja para esclarecer el hecho es que los ladrones poseían información precisa del lugar donde estaba el ecógrafo, y de los horarios de menor circulación en esa zona del hospital platense.

Además, sospechan que días anteriores al robo debieron hacerse presentes en el lugar para interiorizarse de los movimientos de esa zona del Hospital de Niños. La causa fue caratulada como “hurto”.

Comentarios