*

Actualidad

Portada  |  31 enero 2016

Investigan si el crimen de la esposa del intendente de La Calera fue un ajuste de cuentas

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, expresó que "esa es una de las hipótesis que se manejan". La mujer fue asesinada de dos balazos en la puerta de su casa.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá dijo que el asesinato de la mujer del intendente de La Calera, Diego Lorenzetti, pudo haber sido una ajuste de cuentas.

En declaraciones radiales, el funcionario expresó que "esa una de las hipótesis que se maneja. La jueza le pidió a Lorenzetti que prestara declaración y él se negó”.

"La jueza le pidió a Lorenzetti que prestara declaración y él se negó”.

Rodríguez Saá también dijo que “es un hecho lamentable que ha conmovido a toda la provincia y que también se comenta que Lorenzetti tendría fuertes deudas de juego. Pero es algo que hay que comprobarlo”.

Romina Celeste Aguillar, esposa del intendente de La Calera, fue asesinada el sábado a balazos en la puerta de su casa de la capital provincial por desconocidos que se movilizaban en moto.

La mujer acababa de sacar su camioneta Renault Duster negra para recorrer, como lo hacía todos los sábados, los 57 kilómetros que separan San Luis de La Calera, en el departamento Belgrano, del noroeste provincial, donde cursaba el final de la escuela secundaria a través del programa Plan de Inclusión Educativo (PIE).

Según relataron los voceros, Aguilar bajó del vehículo unos momentos para cerrar el portón de la casa, cuando fue sorprendida por dos hombres jóvenes armados que circulaban en una moto, que la tomaron de la ropa, la arrastraron unos diez metros por el suelo y luego le dispararon dos balazos calibre 45.

La mujer falleció en el acto, mientras que los agresores volvieron a subir a su rodado y se alejaron del lugar a toda velocidad, consigna la agencia de noticias Télam.

Comentarios