Portada  |  09 febrero 2018

Investigan a un policía del Grupo Halcón que mató por la espalda a un joven que intentaba asaltarlo

La fiscal a cargo de la causa Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, dispuso el secuestro del arma de fuego y caratuló la causa como homicidio, aunque decidió que el policía continuara en libertad.

Actualidad

Investigan a un efectivo del grupo Grupo Halcón por la muerte un adolescente en Quilmes en una supuesta situación de robo. El hecho ocurrió el martes pero en las últimas horas trascendió que el policía pertenece a un grupo de elite de la bonaerense.

El 6 de febrero a las 7.30 en el cruce de la avenida La Plata y Jujuy, en inmediaciones de la villa Los Eucaliptos un adolescente de 17 años fue muerto a balazos y se investigaba si lo mató un policía al resistirse a ser asaltado por el menor de edad y un cómplice cuando circulaba en un auto.

Según precisaron fuentes judiciales, el efectivo circulaba a bordo de un Volkswagen Polo, cuando fue interceptado por dos adolescentes con aparentes intenciones de robo. Fue entonces que el agente, al intentar resistir el asalto, extrajo su arma reglamentaria y le disparó a los menores, hiriendo gravemente a uno de ellos.

El adolescente, identificado como Fabián Enrique, recibió al menos dos tiros en la espalda y uno en la pierna y terminó cayendo muerto a dos cuadras del lugar, en la intersección de las calles Madame Curie y La Rioja.

El efectivo aparentemente escapó en su vehículo del lugar mientras que el supuesto cómplice del menor resultó ileso y dio aviso a la policía del hecho.

En tanto, voceros judiciales informaron que al día siguiente un jefe policial se acercó a una comisaría de la zona para informar que un subordinado suyo había estado implicado en el hecho, y entregó el arma reglamentaria supuestamente utilizada por el agente.

Por este motivo, la fiscal a cargo de la causa Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, dispuso el secuestro del arma de fuego y caratuló la causa como homicidio, aunque decidió que el policía continuara en libertad.

Comentarios