Portada  |  01 julio 2019

Internaron a una beba de 11 meses intoxicada con cocaína

Su madre afirmó que la menor estaba "gateando" en la vereda y se llevó a la boca un "polvo de color blanco". Ocurrió en Posadas.

Actualidad

Una beba de 11 meses se encuentra internada en el hospital de pediatría de Posadas a causa de una intoxicación con cocaína que tomó cuando gateaba en la vereda de su casa, según afirmó su madre, informaron hoy fuentes policiales.

La justicia ordenó que se investigue el caso y se le notifique la situación de la niña, quien "evoluciona favorablemente", apuntaron luego de indicar que se analizará un envoltorio con polvo color blanco incautado por la Policía.

La madre, de 23 años, cuyo nombre se mantuvo en reserva, relató en la comisaría 13ra de la capital de Misiones que su hija se encontraba "gateando" en la vereda de su casa el sábado pasado, cuando ella vio que la bebé tenía la boca llena de un "polvo de color blanco", señalaron las fuentes.

La mujer dijo que al presumir que podría tratarse de cocaína ya que por el lugar circulan personas que "consumen esa sustancia", decidió llevar a la bebé a un centro médico de donde fue trasladada luego al hospital público de Pediatría Fernando Barreyro, donde se constató que se trataba de esa droga.

La bebé "se encuentra estabilizada sin soporte vital, con evolución clínica esperable por su intoxicación", y que existe "alta probabilidad de pasar al área clínica", dijeron voceros del hospital.

El caso es investigado por el juez de Instrucción N°7 de Posadas, Carlos Giménez, quien dispuso que se interrogue a los padres de la bebé y a vecinos, algunos de los cuales declararon a la prensa local que la madre tiene denuncias por "venta de drogas" en el barrio donde reside.

Las fuentes señalaron que se hace una pericia de un envoltorio con restos de polvo blanco que la madre de la bebé declaró haber hallado fuera de su casa y que incautado por la Policía. (Télam)

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido admitió que le dio cocaína a la adolescente que murió en el albergue transitorio

"Yo robaba para la joda": otra confesión con Mauro Szeta

Tenían que investigar a narcos pero se asociaron: prisión preventiva a tres policías

Comentarios