Portada  |  29 julio 2019

Interminable cola de jóvenes aspirantes a trabajar en el penal de Olmos

Más de 2.000 aspirantes al Servicio Penitenciario Bonaerense hacen cola este lunes para cubrir casi 200 vacantes. El requisito para suboficial es tener título secundario completo y tener entre 18 y 34 años. El sueldo para una jornada completa es de 34.000 pesos.

Actualidad

Hace tres días el Servicio Penitenciario Bonaerense lanzó una convocatoria para cubrir cargos en la Unidad 1 de La Plata. Desde la madrugada de este lunes se concentran en la puerta del Penal de Olmos más de cuatrocientas personas.

La larga fila es encabezada por jóvenes que acamparon toda la noche en la puerta de la penitenciaría, ubicada en la zona de 197 y 47 de la localidad de Lisandro Olmos.

Tras un largo tiempo sin vacantes, el organismo informó que este lunes y hasta el próximo martes, aceptará curriculums de jóvenes de entre 19 y 34 años que residan en La Plata y la zona que deseen formar parte de la institución incorporándose como suboficiales en la mencionada unidad.

Los interesados podrán acercarse a la unidad para su postulación hasta el día miércoles, presentando estos requisitos: original y copia de DNI; original y copia de la partida nacimiento; original y copia de analítico del secundario o constancia de título en trámite; constancia de CUIL impresa; lápiz y lapicera; vestimenta acorde a la institución y no tener antecedentes penales.

Comentarios