*

Actualidad

Portada  |  18 octubre 2020

Intentó usurpar un terreno en Benavídez y el dueño lo mató de un balazo

El fallecido tenía antecedentes penales. El propietario del lugar, un albañil de 43 años, está detenido.

Un hombre de 27 años que intentó usurpar un terreno en el partido de Tigre murió al ser baleado por el dueño de la propiedad, un albañil de 43 años, que terminó detenido.

El episodio trascendió este sábado, pero se registró el viernes en la esquina de Tomás Godoy Cruz y Rivarola, en la localidad de Benavídez, en el norte del Conurbano bonaerense. Allí hubo una discusión entre los dueños de una propiedad y un grupo de otras personas del barrio. Según dijeron fuentes policiales a Clarín, la víctima había ingresado a ese inmueble con intenciones de usurparlo.

Uno de los propietarios decidió echar a los usurpadores por la fuerza, tomó un arma y le disparó a uno de los ocupantes, que resultó herido en una pierna.

Cuando la Policía y el Centro de Operaciones Tigre (COT) llegaron al lugar, trasladaron al herido al Hospital de Pacheco, donde murió minutos después por la gran cantidad de sangre que perdió.

El fallecido fue identificado como Marcos Javier Verón (27) quien contaba con varios antecedentes penales y había estado preso hasta 2016 condenado por "hurto agravado". Vivía en el mismo barrio.

En tanto, los dos hermanos fueron detenidos. Uno de ellos, de 47 años, fue liberado pero el autor del disparo, Juan Carlos Cejas, un albañil de 43 años, permanece arrestado acusado de homicidio.

Según pudo saber Clarín, el hombre logró demostrar ser el titular de la propiedad que habían intentado usurpar.

Todo ocurrió en el barrio conocido como "El Arco", rodeado de varios barrios privados y a unas ocho cuadras de la autopista Panamericana y cerca de Nordelta.

La investigación está a cargo de la fiscal Laura Capra de la Fiscalía Descentralizada de Benavídez, que deberá determinar si Cejas actuó en "legítima defensa". Mientras tanto, la Policía aguardaba para allanar el lugar en busca del arma utilizada en el hecho.

Comentarios