Portada  |  21 octubre 2019

Incidentes frente al consulado de Chile: hay 9 detenidos

Un camarógrafo de Crónica TV fue agredido por manifestantes que se agruparon en el cruce de las calles Florida y Avenida de Mayo, para protestar contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Actualidad

Al igual que en varias ciudades del mundo, en Buenos Aires también se registra este lunes una manifestación frente al consulado chileno, en protesta por la crítica situación que vive el vecino país.

La protesta tiene lugar en las inmediaciones del edificio ubicado en Roque Sáenz Peña 547, en el centro porteño, contra las medidas económicas que aplicó el gobierno del presidente de Chile, Sebastián Piñera, que derivaron en reclamos sociales con muertos y miles de detenidos.

La convocatoria a protestar se realizó a través de las redes sociales. Diversos movimientos sociales, políticos y sindicales junto a ciudadanos chilenos se manifiestan desde las 17.00 frente al consulado de Chile en apoyo al pueblo chileno para denunciar la represión del gobierno de Sebastián Piñera.

En medio de las protestas se produjeron incidentes y la tensión se adueñó de las calles cuando, un grupo de personas comenzó a agradir a colegas del canal Crónica.

De inmediato la policía de la Ciudad comenzó a llegar hasta el lugar para dispersas la protesta donde muchos manifestantes provocaron destrozos en cercanías de la Plaza de Mayo. 

En medio de los incidentes, fue golpeado un equipo periodístico del canal A24. Además, efectivos de la Policía de la Ciudad arrojaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta y formaron un cordón para impedir que los manifestantes pasen para la Casa Rosada.

De la convocatoria participaban militantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de la Central de Trabajadores Argentina (CTA), entre otros.

Por los incidentes en el consulado chileno hay 9 detenidos. La Policía de la Ciudad desplegó a los grupos de contención para restablecer el orden y dar espacio al personal de bomberos para que apague los focos de incendio.

La Policía de la Ciudad está trabajando para individualizar a otros responsables de las agresiones que fueron tomados por las cámaras de video vigilancia.

Foto: gentileza Franco Fafasuli / Infobae

Comentarios