Portada  |  04 marzo 2020

Incendio en Esquel: los bomberos trabajan para que el fuego no llegue a la zona de viviendas

El Gobierno provincial conformó un Comité de Crisis.

Actualidad

Un gran incendio forestal se desató el martes por la tarde en las inmediaciones de Esquel, en Chubut. Tras más de diez horas de trabajo, los bomberos lograron mantener alejado el fuego del casco urbano, aunque las tareas continuaron en la madrugada del miércoles.

En medio de la ola de calor que azota a la zona norte de la Patagonia y a algunas localidades del sur bonaerense, las llamas se expandieron rápidamente sobre la vegetación del lugar. 

El fuego se inició cerca de las 15, en la ruta 259, entre aquella ciudad y Trevelin. De acuerdo a las autoridades, todo habría comenzado con un cortocircuito en un transformador.

Por la noche la ladera del cerro La Cruz lucía en rojo vivo, a pocos kilómetros de Esquel.

Las llamas ya se encontraban a metros de Villa Hípica, donde algunos vecinos desalojaron preventivamente sus hogares. También fueron evacuadas 20 familias del Barrio Ceferino, informó Clarin.com.

"Con la tarea de las instituciones se pudo evitar una tragedia. Si el incendio avanzaba hacia la zona urbana, podría haber sido lamentable", dijo Daniel Hollman, secretario de Medio Ambiente de Esquel.

Están afectadas entre 60 y 70 hectáreas. El Gobierno provincial anunció la conformación de un Comité de Crisis.

Trabajan casi 100 bomberos voluntarios y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, que aportó "tres aviones hidrantes, dos helicópteros, tres Brigadas terrestres", según declaraciones del secretario de Bosques, Rodrigo Roveta. En los instantes de mayor gravedad, la ruta 259 estuvo cerrada al tránsito.

Comentarios