Portada  |  24 septiembre 2020

Inauguraron oficialmente el remodelado Transbordador Nicolás Avellaneda

Une el barrio porteño de La Boca con la Isla Maciel.

Actualidad

El remodelado Transbordador Nicolás Avellaneda, que une el barrio porteño de La Boca con la Isla Maciel, quedó formalmente inaugurado hoy en un acto que contó con la presencia del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el presidente de Acumar, Martín Sabbatella.

La habilitación del cruce de personas sobre el Riachuelo se había concretado el pasado 11 de septiembre tras un trabajo conjunto entre Vialidad Nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio de Avellaneda quienes acordaron los parámetros de operación.

El cruce de los 77 metros que separan ambas orillas se realiza bajo el estricto cumplimiento de los más exigentes protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus.

Vialidad Nacional, organismo que realizó la restauración del puente, estará a cargo de las operaciones.

"El Transbordador es un símbolo de Buenos Aires y en especial del barrio de La Boca. Tras concluir su reparación, estamos ante la puesta en funcionamiento definitiva de esta antigua estructura que finalmente recuperó su razón de ser para los vecinos del barrio de La Boca e Isla Maciel. No hay dudas que este transbordador tiene para todos un valor simbólico y funcional", señaló Arrieta en el acto de inauguración.

El Nicolás Avellaneda es el único puente trasbordador del continente americano y uno de los ocho de estas características que permanecen en pie a nivel mundial junto al puente Bizcaia español, el Rochefort frances, el Newport, el Warrington y el Middeldbrough británicos y el Rendsburg y el Osten alemanes.

En diciembre 2018, está histórica estructura recibió el Emblema del Escudo Azul de la Unesco, un reconocimiento cuyo objetivo es proteger el patrimonio cultural de las naciones en casos de conflictos bélicos y desastres naturales para que sean conservados y restaurados.

Comentarios