Portada  |  03 julio 2019

Impugnaron una boleta por llevar la imagen de un feto

Es del partido Demócrata Cristiano, de la ciudad de Buenos Aires, que lleva como precandidato al ginecólogo condenado por obstruir un aborto no punible en Río Negro.

Actualidad

La boleta del partido Demócrata Cristiano, de la ciudad de Buenos Aires, fue impugnada por tener un feto dibujado y deberá ser rediseñada. El recurso fue presentado por la exlegisladora porteña y actual candidata por Dignidad Popular, María José Lubertino.

El partido, que lleva al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra que fue condenado por obstaculizar un aborto legal en Cipolleti, tendrá que rediseñar su boleta. La lista “Ciudad celeste por la vida” había elegido la figura de un feto para llevar en su boleta.

“Poner un feto no es una posición política es morbo puro, es una provocación inaceptable en el marco de una contienda electoral. Es como autorizar a Biondini a llevar una esvástica. Nos obliga a nosotras a responder con la imagen de las mujeres muertas por los abortos clandestinos”, aseguró Lubertino al diario Página/12.

Tras la impugnación, desde el partido Demócrata Cristiano aseguraron que “el bebé” simboliza la postura a favor “de la vida por nacer” y que “no es agraviante”.

Luego del recurso de Lubertno, el partido celeste decidió impugnar la lista del partido MAS por llevar un símbolo verde por representar el pañuelo a favor del aborto.

"Atacan nuestra lista porque es la única que está claramente a favor del aborto, tiene verde y es la única encabezada por una mujer. Además el pañuelo verde no tiene el mismo nivel de significado que la foto de un feto, no es una provocación, es una posición política. El equivalente sería el pañuelo celeste”, aseguró Mañuela Castañeira al mismo medio.

La jueza electoral María Servini de Cubría deberá definir su postura a favor o en contra de ambas impugnaciones.

TAMBIÉN PODÉS LEER

Declaran culpable al ginecólogo Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

Comentarios