Portada  |  30 noviembre 2018

Impiden que los colectivos lleguen a Nordelta

Si bien la desarrolladora del complejo de countries Nordelta buscó que dos líneas de colectivos circulen por tres avenidas internas, iniciativa que contó con el respaldo del Municipio de Tigre, los propietarios impidieron que los trabajadores puedan viajar en colectivo hasta allí porque temen perder seguridad.

Actualidad

Nordelta fue construido hace 18 años, y tiene entre 35 mil y 40 mil habitantes, estimó Clarín en marzo pasado. La desarrolladora estima que “en cinco años habrá 60 mil habitantes”, con una proyección final de “100 mil”. Actualmente al complejo ingresan unos 8 mil trabajadores por día.

¿Cómo llegan? Con mucho esfuerzo. Porque quienes viven allí no quieren que los empleados -en especial mujeres que hacen labores domésticas-, se puedan subir a las combis y pequeños micros para recorrer los caminos internos.

El Frente Renovador y el kirchnerismo impulsaron en el Concejo Deliberante local una ordenanza para que la línea de colectivos 723 pueda ingresar a los barrios privados, lo que permitiría a los trabajadores, y también a las personas que allí viven, poder trasladarse de manera económica.

Sin embargo, vecinos de esos barrios cerrados presionaron para que la normativa no saliera esta semana. Y el bloque de Cambiemos ayudó para que así fuera.

El oficialismo no logró reunir los dos tercios necesarios y la ordenanza no se trató sobre tablas y deberá pasar a comisiones.

Mientras tanto, quienes trabajan en Nordelta deberán seguir caminando varios kilómetros todos los días para llegar y salir de sus lugares de trabajo.

Comentarios