Portada  |  16 septiembre 2019

Horror en Chascomús: encontraron muerta a Navila, la chica que estaba desaparecida

La joven Navila Serena Garay, de 15 años, que se hallaba desaparecida desde hacía cinco días y era intensamente buscada por la policía y familiares, fue hallada muerta el domingo a la tarde y por el hecho fue detenido un hombre identificado como Néstor Garay.

Actualidad

Según confirmó la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la joven estaba enterrada en una casa vecina y ahora se está tratando de establecer el vínculo que el detenido tenía con la víctima, aunque la familia no lo reconoce como integrante del grupo familiar.

Fuentes cercanas al caso detallaron que el domingo por la tarde el dueño de una casa de fin de semana, ubicada en la calle Mercedes al 700, advirtió a los oficiales que Néstor Garay se había acercado a su propiedad y le había pedido permiso para "enterrar a un perro" en su jardín. En su declaración, aclaró que esta escena se produjo al día siguiente de la desaparición de la adolescente.

El último dato con que se contaba sobre los movimientos de la menor, era que había viajado en un remise hasta la casa de un hombre de 51 años y la madre, Dévora Garay, había dicho que no conocía a esa persona ni cómo se había contactado con su hija.

La policía logró identificarlo y comenzó a buscarlo en varias propiedades hasta llegar a la quinta de este vecino.

Una vez en ese domicilio, los peritos científicos excavaron el jardín y encontraron el cuerpo de la adolescente.

La autopsia indicó que se trató de "muerte por paro cardiorrespiratorio traumático, hemorragia cerebral masiva, con múltiples fracturas con hundimiento de cráneo. Sin signos de violencia sexual".

MIRÁ TAMBIÉN:

Madre de Navila, la chica de 15 asesinada: "Lito es un perverso hijo de p..."

Crimen de Navila: "Hay más personas involucradas", afirma el tío

- Fiscal: "Navila fue asesinada en un galponcito con golpes en la cabeza"

Comentarios