Portada  |  19 septiembre 2019

Heladería ofrece descuento a los clientes que lleven su táper

El objetivo es evitar el uso de telgopor e inculcar el cuidado del medioambiente.

Actualidad

Una pequeña heladería artesanal de la provincia de Neuquén ofrece la posibilidad de que los vecinos compren helado llevando su propio envase y, como forma de recompensa e incentivo, obtengan un 10 por ciento de descuento.

Estefanía González, comparte su emprendimiento "Merlí" con su hermano, Guillermo González, que se ocupa de la elaboración del helado en la fábrica. Estefanía reconoce que la idea surgió a partir de la influencer y activista por un consumo responsable conocida como "La loca del táper".

La loca del táper tiene casi 20.000 seguidores y su foto de perfil es ese tupper plegable amarillo que siempre va en su cartera. "Soy una antiinfluencer, porque lo que propongo es consumir menos. Soy una activista del no. Mi slogan es, si es descartable, no gracias. El táper siempre va conmigo. A veces vacío, otras veces, lleno. Si un día me quiero comprar comida, tengo la forma de evitar la bandejita de plástico", explica.

Ver esta publicación enInstagram 

Tenía pendiente presentarme y supongo que es un buen momento para contar un poco mejor quién soy. 🤗 Hola a los nuevos y los fieles! 😍 (el post completo en el blog, esto es resumen link@bio). 👋 Me llamo Dafna, con A. Siempre me sentí atraida por la naturaleza, pero fue terminando la carrera de diseño cuando empecé a activar. 💪 En 2011 iniciamos #FADUverde, un proyecto para que la #FADU separe reciclables. Eramos 5 ‘gatos locos’ insistiendo, casi nadie hablaba de separación. Aprendimos todo porque no sabíamos nada y durante 4 años impulsamos diferentes iniciativas sustentables promoviendo más consciencia y menos basura para transformar estudiantes hoy / profesionales del futuro. ♻ Por más esfuerzos que poníamos, no veíamos resultados. En 2014 decidimos que iba a ser más productivo poner nuestra energía en tierras más fértiles y surgieron dos proyectos: @germinarOng y #YoReciclo. 🌳 Desde Germinar buscamos llevar conciencia sobre el cuidado ambiental desde la reconexión con la naturaleza, con las manos en la tierra con proyectos de #agroecología y #plantasnativas 📲 Con #YoReciclo quisimos resolver el problema más urbano del reciclado: los que separamos no sabíamos qué hacer con los reciclables y las cooperativa necesitan más material. Pensamos en cerrar este circuito, conectar vecinos con cooperativas a través de una app móvil. ♻ Los 4 años que empujamos #YoReciclo trabajamos con cooperativas, recicladores, municipios y empresas. Y aprendimos que es más difícil de lo que parece. ¡Mejor reducir! 🔙 Al mirar atrás, hace 8 años trabajo con proyectos de desarrollo sustentable con foco en la gestión de residuos #girsu, el #reciclado, la #economíacircular y el #consumoresponsable. 🤪 Hoy me conocen como @lalocadeltaper, lo que surgió cuando necesité buscar un nuevo proyecto donde volcar mi activismo. Otras bloggers #zerowaste de afuera me inspiraban y pensé que también podía contagiar un poco el espíritu de mis prácticas día a día. ¡Me alegra mucho que hoy haya tanto interés en el tema! ¡Somos más de 20.000, no sé cómo pasó y todavía no lo puedo creer! 👀 ¿Y del otro lado de la pantalla quién lee? ¿Tenes o participas de algún proyecto activista?

Una publicación compartida de La loca del taper | Dafna Nud (@lalocadeltaper) el

Además Estefania empezó a interesarse por la conciencia ecológica a partir de lo ocurrido con los incendios masivos en la Amazonia y la difusión de acciones individuales que pudieran ayudar al cuidado de la naturaleza.

El municipio de Neuquén empezó a implementar ordenanzas para cuidar el medioambiente y, con el paso del tiempo, fueron los propios comerciantes quienes tomaron la iniciativa para imponer otras alternativas ecológicas.

TE PUEDE INTERESAR

- Degustador de helados: la historia del hombre de la lengua de un millón de dólares

Librería ofreció 49% de descuento por el triunfo electoral de Alberto Fernández

Restaurante aplicó descuento a clientes por tener "niños educados"

Foto: lmneuquen

Comentarios