*

Actualidad

Portada  |  12 julio 2019

Hay paro de colectivos en el interior del país

La medida de fuerza no afectará a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificó que este viernes habrá paro de colectivos en todo el país, excepto en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, ante el fracaso de las negociaciones salariales con la cámara empresaria.

Fuentes sindicales señalaron que la huelga -que comenzó esta medianoche- se implementará en casi todo el país, a excepción de Buenos Aires, donde sindicalistas y empleadores acordaron un salario básico de 41 mil pesos, a partir de junio y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos que se abonara en tres tramos.

Los representantes gremiales y la cámara empresaria se reunieron el jueves en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Nación, en Callao al 100, para intentar destrabar el conflicto, aunque finalmente no hubo acuerdo. Desde la UTA piden un aumento salarial de 20% y un bono de 16 mil pesos.

LEÉ TAMBIÉN: La UTA ratificó el paro de colectivos para este viernes en todo el interior del país

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios no solamente al sector empresario, que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", señaló la UTA en un comunicado.

El gremio busca que el acuerdo salarial firmado en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires sea trasladado a todo el país, pero la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) se niega.

"Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado", expresó Roberto Fernández, titular de la UTA.

Comentarios