Portada  |  11 julio 2018

Hace 12 años Yohana vivía debajo de un puente, hoy estudia derecho y será mamá

Pasó una durísima infancia de la que se hicieron eco los medios hace ya más de una década. La pequeña y su familia vivían debajo de un puente en Córdoba, a orillas del río Suquía. Para ir a la escuela caminaba 30 cuadras. Durante las noches temía que la corriente se los llevara lejos y perdieran las pocas cosas que tenían. Hoy es otra persona, y según sus palabras fue el estudio lo que la llevó a una nueva vida.

Actualidad

La historia de Yohana era tan conmovedora que, a poco de conocerse, el puente Maipú se llenó de obsequios y hasta el entonces gobernador José Manuel De la Sota, le regaló una casa en barrio 16 de Abril, días antes de la Nochebuena de 2006. Poco tiempo después los padres de la pequeña también perdieron ese inmueble y Yohana fue criada por una familia sustituta, indican los colegas del diario La Voz. 

"Quiero ser abogada. Y aún sostengo que el estudio es lo único que me da paz y me da libertad. En cuanto a lo laboral conseguí un lugar en Tribunales, hace dos años. Lo académico es mi salida a muchas cosas y también es mi llegada. Así encontré este trabajo”.

La joven asegura que le cuesta darse cuenta del esfuerzo que hace para seguir adelante. “Lo vivo como algo que tengo que hacer. Me cuesta asumir que llegué acá. Ver cuánto me costó. Sé que es algo que quise, lo hice y listo. Pero cuando veo alguna nota que me hicieron... ¡ay! no puedo creer que sea yo; que haya estado en esa situación y ahora esté en la otra”.

Su padre está en prisión y su mamá "es una persona a la que no se le puede exigir mucho" según sus palabras. Sin embargo nada de eso la detiene y sabe que su idea es recibirse de abogada para especializarse en temas de familia. 

Las fotos de Yohana, gentileza del diario La Voz

Comentarios