Portada  |  17 octubre 2019

Habló la motorwoman que logró frenar a tiempo el subte que casi atropella a una mujer

La formación que logró frenar a tiempo era conducido por una mujer.

Actualidad

Roxana Elizabeth Flores trabaja en Metrovías desde hace 25 años. Ella conducía la formación de la línea D que ingresaba a la estación Pueyrredón cuando Andrea, una docente que cayó a las vías empujada por un hombre que se desvaneció sobre ella, permanecía inconsciente sobre las vías.

Roxana pertenece a la primera generación de mujeres en tránsito. Y esta semana aplicó toda su experiencia cuando al entrar en la estación fue advertida por pasajeros desesperados: activó el freno de emergencia y el sistema funcionó bien. Así logró salvarle la vida a Andrea.

Ese día Roxana debió seguir trabajando una vuelta más. Quedó muy angustiada pensando en cómo estaría Andrea. Al ser entrevistada este jueves por Buen Telefe y enterarse de que Andrea se recupera, se mostró aliviada.

Hace 6 años que conduce formaciones en la Línea D que une Catedral con Congreso de Tucumán y "es la primera vez que me sucede algo así", mencionó.

Roxana, evaluada por los psicólogos de su ART, tiene unos días de licencia para compartir con su esposo, también motorman, y sus hijos.

Foto: Gentileza Clarín

MIRÁ TAMBIÉN:

Esposo de la mujer que cayó a las vías del subte: "Este Día de la Madre festejaremos doble"

Video estremecedor: un hombre se desmaya sobre una mujer que cae a las vías del subte

Video: cayó a las vías del subte un nene que caminaba mirando el celular

Comentarios