Portada  |  13 septiembre 2020

Habló la mamá de la estudiante encontrada muerta en Retiro: "Es un dolor terrible"

Contó que su hija se había encontrado con amigos para celebrar su desempeño en un examen. “Estaba feliz porque había respondido todas las preguntas”, aseguró.

Actualidad

La madre de Ana Karolina Fernández, la estudiante brasileña cuyo cuerpo fue encontrado en el hueco del ascensor de un edificio de Retiro, se refirió a la muerte de la joven de 22 años y expresó el profundo sufrimiento que atraviesa la familia. “Es un dolor terrible”, manifestó. También contó que su hija fue a reunirse con su novio en en el departamento de un amigo para festejar su rendimiento en un difícil examen de la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Ella estaba feliz porque había respondido todas las preguntas de la prueba de patología y fue a celebrar con sus amigos", afirmó la mamá de la estudiante, llamada Silvana Lara Ferreira. En tanto, calificó la muerte de su hija como “una fatalidad”, a diferencia de las amigas de la joven, que sospechan de su novio.

"Fue una fatalidad. No hay sentimiento que explique lo que estamos viviendo. Parece mentira. Es un dolor terrible”, apuntó, según publicaron medios brasileros.

Por otra parte, contó que tras la muerte de Fernández su familia lanzó una campaña en las redes sociales para poder repatriar el cuerpo. Según explicó, el entierro se realizará en Chapadão do Céu, en Goiás, donde viven sus parientes, y el traslado tiene un costo de U$S5000 que no podían afrontar. De esta forma, dijo que en poco tiempo lograron recaudar el dinero.

Aún así, Ferreira sostuvo que son muchos los trámites necesarios para concretar el traslado, especialmente en un contexto de pandemia. “Mi cuñado se fue a San Pablo y, con la ayuda del consulado y de la Cancillería, estamos tratando de agilizarlo”, señaló.

Con respecto a los motivos que llevaron a su hija a trasladarse a la Argentina hace cuatro años, explicó: “Aquí en Brasil estudiar medicina es muy caro, por lo que ella hizo el proceso de selección allí y fue aprobada en la universidad pública. Quería especializarse y luego regresar a Brasil o seguir una carrera en Portugal, de donde es su abuelo”.

LA DESCONFIANZA DE LAS AMIGAS

De acuerdo con las amigas de Fernández, la estudiante se trasladó al edificio de avenida Del Libertador 654 para encontrarse con su “chico”, un extenista profesional con el que salía hace dos años, y otro joven. Pero, a pesar de que les prometió avisarles una vez que se encontrara en el lugar, jamás lo hizo.

Al no tener novedades, le enviaron mensajes a su novio e intentaron contactarlo telefónicamente. Sin embargo, no hubo respuesta durante horas, hasta que contestó una mujer que dijo ser la madre del deportista y les comunicó que Fernández se había caído en el hueco del ascensor y había muerto.

“No podemos entender el silencio de los chicos. Cómo no nos dijeron nada, por qué no atendían las llamadas”, dijo una allegada en declaraciones a TN.com.ar

Por otra parte, las amigas de la joven pusieron el foco sobre la aparición del cuerpo sin calzado colocado. “Nos llama la atención que Karol no tenía puestas las medias. ¿Si se quiso ir por su propia voluntad y se cayó accidentalmente, por qué no tenía puestos los zapatos?”, preguntaron.

Finalmente, y a pesar de la aparición de una bolsa en el departamento que podría contener droga, aseguraron que Fernández no consumía ese tipo de sustancias, y apuntaron directamente contra su pareja. “Jamás nos dijo nada raro de él, pero creemos que puede haber ocurrido una situación con la que no estuvo de acuerdo Karol y terminó así”, sentenciaron.

LEE TAMBIÉN

Universitaria brasileña apareció muerta en el hueco de un ascensor en Retiro

Comentarios