Portada  |  21 enero 2020

Habló la madre de Pablo Ventura: "mi hijo no estuvo en Gesell, basta de decir eso"

El crimen de Fernando sucedió en Villa Gesell pero la conmoción ahora también está centrada en Zárate. La acusación a Pablo Ventura, la rivalidad entre los clubes y la pista de la zapatilla. Habló Marisa la mamá del "detenido 11" ¿qué pasó esa noche?

Actualidad

Pablo Ventura, el último detenido por el caso del asesinato de Fernado Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell el sábado pasado, negó ante la Justicia haber estado en la costa y haber participado del ataque

No estuvo ni antes, ni durante, ni después”, señaló el abogado que lo representa. El padre del detenido, José María Ventura, afirmó que su hijo no participó del ataque y permaneció en la ciudad de Zárate todos estos últimos días.

Su madre, Marisa, habló con Telefe Noticias este martes en vivo y contó cómo sucedieron los hechos el viernes a la noche y el sábado, cuando :

"Mi hijo no se alcoholiza, no sedroga, estudia, siempre hizo deportes, estudia farmacia en la UNiversidad de Belgrano y cuando tiene un tiempo libre me ayuda en la farmacia" comenzó la muejr en un claro estado de desesperación ante la situación que está viviendo la familia, luego de que los 10 jóvenes detenidos nombraran a Pablo Ventura como responsable de la muerte de Fernando Báez Sosa".

Consultada sobre cómo fueron las actividades que había realizado Pablo ese viernes trágico, la mujer detalló: " nosotros el día viernes vamos los tres a cenar, nos deja Pablo en casa y él se va a la casa de un amigo, luego permanecen allí, y después viene a dormir acá a su habitación. La policía viene al otros día a las 5 de la tarde preguntando si allí vivía Pablo Ventura. La policía dijo que en una pelea unos amigos lo nombraron y que necesitaba acompañarlos a la DDI de Campana para declarar", continuó Marisa.

El joven remero, según dijo su madre, ya sabía que el grupo estaba acusado por el crimen y que tiene capturas de pantallas con comentarios del grupo de sus verdaderos amigos en los que repudian el hecho. "Pablo tiene 21 años y nunca vino golpeado por nadie", dijo la madre

"Este grupo es conocido porque actúan así, buscan un débil para ir y atacarlo", sostuvo Marisa claramente conmovida por esta acusación que para ella no tiene asidero ya que su  hijo "no estaba en Villa Gesell, estaba acá, nunca se movió. Paren de decir que había ido a Gesell porque estaba acá" remarca entre lágrimas.

"Si fueron de capaces de matar a alguien e irse caminando tranquilamente son capaces de decir cualquier cosa" cerró la mujer al ser consultada por el motivo que podrían tener los rugbiers al acusarlo a Pablo de haber golpeado a Fernando hasta que perdiera la vida.

Pablo Ventura es el onceavo detenido junto a diez jugadores de rugby del club Náutico Arsenal Zárate. El asesinato ocurrió el sábado alrededor de las cinco de la mañana, a la salida de un boliche en pleno centro de la localidad de la costa. 

La carátula de la causa es "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", siendo que serían dos de los acusados los responsables del hecho, mientras que los otros serían partícipes necesarios.

La fiscal espera ahora los resultados del cotejo de ADN de la ropa incautada a los imputados durante los allanamientos con las muestras de sangre extraídas a la víctima.

Mirá también:

- Crimen de Fernando: testimonio de la joven que lo vio con vida por última vez

- Identifican a los dos rugbiers acusados como coautores del crimen de Fernando

- Pospusieron la rueda de reconocimiento de los detenidos por el crimen de Fernando

Comentarios