Portada  |  10 octubre 2015

Habló la joven acusada de parricidio: "Tengo la conciencia tranquila"

Karen está detenida en una comisaría de la localidad bonaerense de Del Viso y la Justicia le negó la excarcelación bajo argumento de que existe riesgo de fuga.

Actualidad

Karen Klein, la joven de 22 años acusada junto a su hermanastro y novio de asesinar, descuartizar e incinerar a sus padres, aseguró que tiene "la conciencia tranquila" porque no cometió los crímenes. La chica culpó a su hermanastro, Leandro Acosta, por los asesinatos y aseguró que él la obligó a no decir nada bajo amenaza de matar a ella y a sus hermanos mellizos de 11 años.

Karen está detenida en una comisaría de la localidad bonaerense de Del Viso y la Justicia le negó la excarcelación bajo argumento de que existe riesgo de fuga.

"Yo no los maté. Mi único error fue no haberlo denunciado y no lo hice porque me iba a matar a mí y a mis hermanos. Tenía mucho miedo", afirmó la joven en una entrevista que publica el diario Perfil.

Luego, narró cómo fueron los hechos: "Estaba durmiendo y escucho un ruido. Cuando bajo lo veo a él (por Leandro) con el arma en la mano. No entendía lo que estaba pasando; fueron cinco segundos. En ese momento entra la mamá y le mete un tiro en la cabeza. Ella se desvanece. Yo trato de ayudarla y me abalanzo hacia él y me empuja. No pude salvarla. Empiezo a gritar y entro en shock. No sabía qué hacer. Cuando ella estaba en el piso, todavía estaba viva y le pega dos tiros más", contó.

Además, dijo que luego fue hacia la habitación de su padre y lo encontró muerto sobre la cama, tras lo cual apareció su hermanastro y la amenazó con que le iba a dar "un tiro en la cabeza" si contaba algo.

Según la joven, su hermanastro, que además era su novio, la obligó a limpiar los restos de sangre que había en la casa, y que luego buscó a sus hermanos de la escuela y les dijo que sus padres "se habían ido a un bingo a Uruguay".

"Él decía que mis hermanos iban a estar mejor si ellos no estaban vivos y que quería que quedara todo para nosotros (las propiedades). Pero a mí no me interesa, yo lo único que quiero es salir de acá y estar con mis hermanos. Quiero ser como una madre para ellos, es lo único que quiero", explicó.

"Mi único error fue no haberlo denunciado y es un error que voy a pagar el resto de mi vida. Yo voy a salir de acá porque no hice nada. Tengo la conciencia tranquila", concluyó la joven.

Comentarios