Portada  |  11 febrero 2020

Hablaron los padres del rugbier Juan Guarino: "Nuestro hijo no hizo nada, estaba alejado"

Desde Zárate hablaron los padres del rugbier Juan Guarino, uno de los rugbiers que fueron liberados este lunes, junto a Alejo Milanesi.

Actualidad

En la puerta del country donde viven en Zárate, los padres de Juan Guarino hablaron con la prensa. "Siempre creímos en su palabra. Sabíamos que nuestro hijo es inocente", expresaron.

“Esto es todo muy triste. Siempre tratamos de enviar nuestras condolencias a la familia y amigos de Fernando. Queremos hablar con su familia pero este no es el medio indicado”, aseguró Raúl Guarino en declaraciones a la prensa que realizó esta tarde junto a su esposa, Lucina Gatti.

El hombre expresó que “es un momento doloroso” el que viven y sostuvo que ellos tienen a su hijo en su casa pero que no imagina “lo que está sintiendo el papá de Fernando”.

“Nos sentimos mal todavía y no hicimos nada. Juan tampoco hizo nada”, agregó el hombre. En la puerta del barrio privado en el que viven en la localidad de Zárate, los padres del rugbier aseguraron que “no fue una sorpresa” que su hijo recobrara la libertad por la falta de pruebas. Y, sobre el estado emocional del joven, la madre manifestó que "Juan está desorientado y muy triste”.

“Este verano fue un infierno. Mandamos a nuestro hijo de vacaciones y nunca imaginamos que iba a suceder esto”, agregó la mujer, quien aclaró que "desde el primer día" ella y su esposo estuvieron “tranquilos de que (Juan Pedro) era inocente” porque creen "en su palabra”.

Este lunes, dos de los rugbiers que estaban detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell fueron liberados esta tarde luego de que la fiscal de la causa solicitó el cese de sus prisiones preventivas por falta de pruebas.

Acompañados por el defensor Hugo Tomei, Milanesi y Guarino salieron a las 15.25 de la Unidad Penal 6 de Dolores y abordaron un auto para alejarse de la zona y encontrarse con sus respectivos familiares,

Las liberaciones de ambos rugbiers fueron dispuestas por el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli, luego de que la fiscal de Villa Gesel a cargo de la causa, Verónica Zamboni, fundamentara ese pedido con que ninguno fue reconocido en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda".

Comentarios