Portada  |  27 mayo 2019

Gatillo fácil: la familia de Diego pide justicia por la muerte del joven

Como en San Miguel del Monte, una persecución policial terminó en muerte. Las cámaras de seguridad muestran cómo la policía disparó a pesar de que los jóvenes se encontraban con las manos en alto. Los padres del joven que perdió la vida hablaron este lunes al mediodía para pedir que el caso se esclarezca pronto.

Actualidad

Un joven identificado como Diego Cagliero fue asesinado en Martín Coronado, Tres de Febrero, luego de que un operativo policial rodee la camioneta en la que se trasladaba él y otros amigos.

A pesar de que al comienzo la versión oficial hablaba de un robo en un supermercado, lo cierto es que otra vez las cámaras de seguridad demostraron lo contrario: allí se ve claramente como Cagliero y sus compañeros bajan con las manos en alto. Segundos después la policía abrió fuego, Cagliero recibió varios tiros en el pecho y murió.

La versión policial contó que un grupo comando integrado por ocho delincuentes asaltó un supermercado de la calle Juan Domingo Perón al 7600 en el partido de Tres de Febrero y escaparon en una camioneta ploteada como si se tratara de un vehículo de AySA. Personal de la Comisaría 5° de Eufrasio Álvarez inició una persecución y al interceptar el vehículo se generó un tiroteo con los delincuentes. Los uniformados secuestraron la camioneta, una pistola y un revólver.

Así fue la persecución polical y el momento de los disparos:

Insert de Video

El joven iba a ser papá en pocos meses. En tanto, todavía hay otro joven hospitalizado tras recibir un disparo en la pierna y permanece en estado reservado. 

El domingo, familiares y amigos del joven asesinado salieron a las calles a pedir justicia. Algunas declaraciones a los colegas de La Izquierda Diario, explican cómo es la versión que ellos manejan y que es contraria a la que dice la Policía;

"Queremos desmentir la versión que circuló en estos días, diciendo que el hecho era un asalto comando para robar la recaudación. Lo sucedido fue un altercado de ocho amigos que llegaron al supermercado a comprar. Cuando vieron que no les alcanzaba la plata para pagar todo lo que llevaban, discutieron con la gente del lugar y se retiraron en forma totalmente pacífica. Luego ellos se fueron a la casa de un amigo. Varios minutos después, al volver para ensayar con la murga en la plaza de Martín Coronado, frente a la comisaría ubicada sobre la Avenida Márquez, los patrulleros los encierran de forma muy violenta, los chicos se asustan, tratando de esquivar a un patrullero que les venía de frente directo para chocarlos y ahí la policía sin mediar la voz de alto comienza a los tiros, dándole a mi hermano varios tiros en el pecho, muriendo en el acto y otro chico resulta herido", dijo una joven, familiar de Diego Cagliero.

En la escena se encontraron catorce casquillos, y pese a que la Policía secuestró dos armas, Adriana asegura que los jóvenes no estaban armados: “Los rodearon y les dispararon. Los chicos no tenían armas. Fuimos a ver al comisario y no pudieron esclarecer la situación. Diego tenía 30 años y su novia está embarazada de seis meses. Nunca tuvo antecedentes y era músico”, explicó.

Comentarios