Portada  |  01 mayo 2019

Fueron casi 40 los detenidos por incidentes durante el paro en Capital Federal

20 personas fueron aprehendidas después de atacar entidades bancarias sobre la avenida De Mayo y enfrentarse con efectivos policiales, en tanto que otras 19 resultaron arrestadas por "actos intimidatorios" contra choferes de colectivos; algunas de ellas portaban un arma de fuego.

Actualidad

Treinta y nueve personas resultaron detenidas ayer a causa de diversos incidentes ocurridos en el marco del paro nacional convocado por gremios "duros" de la CGT y las CTA en contra de las políticas económicas que impulsa el Gobierno.

Según se informó oficialmente, 20 personas fueron aprehendidas al mediodía después de atacar entidades bancarias sobre la avenida De Mayo y enfrentarse con efectivos policiales, en tanto que otras 19 resultaron arrestadas por "actos intimidatorios" contra choferes de colectivos: incluso algunas de ellas portaban un arma de fuego.

Los aprehendidos por las agresiones contra los locales bancarios son 17 hombres y tres mujeres, mientras que la mayoría de los atacantes de transportes -todos de sexo masculino- son delegados o choferes de distintas líneas.

La Policía informó que alrededor de mediodía encapuchados mezclados con manifestantes que avanzaban por avenida de Mayo desde el Congreso hacia 9 de Julio rompieron los vidrios del Banco Galicia ubicado en Avenida de Mayo 1225.

Tras ello atacaron la fachada del Banco BBVA Francés de la avenida de Mayo al 1100, hasta que fueron reducidos por efectivos de la Policía de la Ciudad.

La irrupción policial derivó en enfrentamientos en los que resultó herido con un corte en la cabeza un agente en cercanías del cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño.

Por otra parte, policías que escoltaban la marcha de los manifestantes hacia la Plaza de Mayo individualizaron a un grupo que portaba palos, piedras y botellas por lo que se procedió a interceptarlos y secuestrarles esos elementos.

Los 20 aprehendidos por los ataques a bancos en principio no tendrían vinculación con un "escrache" que manifestantes de izquierda realizaron este martes más temprano en una de las sedes de la banca JP Morgan en Buenos Aires, en la avenida Belgrano al 900.

Esos detenidos por las agresiones a los locales bancarios se sumaron a 19 personas arrestadas por la mañana y vinculadas con "actos intimidatorios" contra el transporte público.

Según informó la Policía de la Ciudad, a esos 19 aprehendidos se les secuestraron un arma de fuego, bidones de nafta, navajas y elementos como piedras y barretas. Se movilizaban en tres vehículos.

Foto: NA

Comentarios