Portada  |  02 agosto 2020

Fuego en Córdoba: combaten incendios en distintos sectores de la provincia

El riesgo de incendio seguirá siendo extremo hasta el martes con viento norte, ráfagas de hasta 50 km por hora y baja humedad, por lo que se pide el máximo de precaución.

Actualidad

Bomberos voluntarios de diversos cuarteles trabajan intensamente para controlar cuatro incendios que se desataron este sábado. El personal desplegado en el terreno es asistido por aviones hidrantes y helicópteros, que en total suman ocho aeronaves.

El más complicado de los focos activos es el que se desarrolla en jurisdicción de la localidad de José De La Quintana, al sudeste de Alta Gracia, en donde -preventivamente- fueron evacuadas algunas familias.

Cerca de la zona trabajan desde el aire dos aviones hidrantes de Nación, tres de la Provincia, dos helicópteros y el avión vigía que sobrevuela todas las zonas afectadas por el fuego.

Otra de las zonas comprometidas por las llamas es la colindante a la localidad de El Manzano, en donde personal de 10 cuarteles trabaja sobre el terreno con el apoyo de una aeronave hidrante que realiza sus cargas en la pista de Jesús María.

El tercero de los focos activos es el que arrasó un sector de Copina, en donde permanecen trabajando efectivos de nueve cuarteles de bomberos.

Este incendio, que tuvo un reinicio en las últimas horas, afectó el sector denominado Pueblo Viejo De Copina. 

Esta tarde comenzó otro foco en la zona de Salsacate, que obligó a cortar totalmente la RP 15 (altura de Salsacate) por reducción de la visibilidad por el humo. Personal policial también interrumpió la circulación en la ruta E-34 (Altas Cumbres) a la altura de Copina.

Por este último foco están en alerta máxima el personal de todos los cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil.

También se registró esta tarde un incendio en Villa Ciudad De América, que fue contenido rápidamente.

El riesgo de incendio seguirá siendo extremo hasta el martes con viento norte, ráfagas de hasta 50 km por hora y baja humedad, por lo que se pide el máximo de precaución.

MIRÁ TAMBIÉN

Nuevos incendios en las islas frente a Rosario azotan la región

Incendios en Rosario: fiscal pidió la "inmediata detención" de 10 propietarios

Miles de personas renovaron el pedido para que cesen los incendios en las islas

Comentarios