Portada  |  15 abril 2019

Fue asesinada y su ex confesó el femicidio: lo había denunciado tres veces en lo que va del año

“La maté con una soga y tiré el cuerpo”, dijo el acusado. Los familiares y vecinos de Mónica se manifiestan esta mañana y cortan el acceso a la Fiscalía, en Ezeiza, para pedir justicia.

Actualidad

Mónica Cruz, de 38 años, estaba desaparecida desde el viernes y finalmente ayer su cuerpo fue encontrado en Cañuelas. Su ex está detenido y confesó el femicidio: “La maté con una soga y tiré el cuerpo”.

La víctima había denunciado a Juan Ramón Silva varias veces. Las últimas tres veces fueron este año, por violencia familiar y amenazas. Juntos tenían dos hijos, de 7 y 9 años.

"Nadie hacía nada. Mi mamá le puso la perimetral para que no nos hiciera nada, pero venía igual. Cuando lo veía el patrullero, venían, hablaban con él y se iba. Pero lo dejaban libre. Y después volvía", contó Alan, hijo de Mónica, a Crónica.

La mujer vivía en Tristán Suárez. El viernes, cerca de las 22, salió de su casa y no volvieron a verla. Fue cuando sus familiares hicieron la denuncia. Su hermana además le dijo a los investigadores que la víctima tenía miedo de su ex y que lo había denunciado.

Finalmente, el acusado confesó el asesinato y dijo que había arrojado el cuerpo en la ciudad de Cañuelas, en las cercanías de ruta 205.

Los familiares y vecinos de Mónica se manifiestan esta mañana y cortan el acceso a la Fiscalía, en Ezeiza, para pedir justicia y reclamar la falta de ayuda que padeció la mujer.

Comentarios