Portada  |  30 junio 2020

Frío intenso: olas congeladas en El Calafate

Se armó la pista de hielo natural más grande de América del Sur.

Actualidad

Las intensas heladas que se registran en El Calafate lograron que las aguas del costero lago Argentino en la Bahía Redonda se convirtieran estos últimos días en grandes pistas de hielo.

La bahía suele congelarse en esta época del año y generar la pista de hielo más grande de todo Sudamérica, con casi 700 hectáreas de superficie congelada. Sin embargo, el congelamiento del lago Argentino es un evento muy poco frecuente.

Esta vez, hasta se llegó a formar hielo con la apariencia de las ondas de las olas en la costa abierta del lago, según las fotos que publicaron los vecinos en las redes sociales.

Los medios locales remarcaron que solo cuando hay un prolongado período de heladas con temperaturas que nunca suben de cero en todo el día se da este fenómeno. En las últimas jornadas las marcas mínimas llegaron hasta los -11 °C y la máxima no superó los -2°c. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la ola polar se extenderá hasta el jueves inclusive con marcas que nunca serán sobre cero y recién el viernes subiría levemente la temperatura.

Comentarios