Portada  |  03 abril 2020

Fotos: en algunas ciudades pusieron sillas para que los jubilados esperen en la puerta del banco

Son los casos de Rafaela en Santa Fe y Balcarce y Villa Gesell en la Provincia de Buenos Aires.

Actualidad

Jubilados, pensionados y beneficiarios de sociales realizaban esta mañana largas filas ante los bancos que volvieron a abrir hoy para permitir el pago de haberes y subsidios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), donde en muchos casos no se respetaba el distanciamiento social dispuesto como medida preventiva frente a la pandemia de coronavirus.

En algunas localidades pusieron sillas espaciadas para que los jubilados puedan esperar su turno sentados antes de entrar al banco. Fueron los casos de Villa Gesell, Balcarce y Rafaeia, según llegaron imágenes a las redes sociales de Telefe Noticias.

Para evitar la aglomeración y las largas filas frente a los bancos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que este fin de semana, el sábado y el domingo, en su horario habitual, las entidades financieras deberán abrir sus puertas para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y no cuenten con tarjeta de débido para el cobro.


Comentarios