Portada  |  06 diciembre 2019

Festejaba el cumpleaños con amigas, apareció su ex novio y la mató a puñaladas

La joven herida fue trasladada al hospital de la zona, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre, añadieron los voceros.

Actualidad

Una joven de 20 años fue asesinada de una puñalada frente a tres amigas con las que festejaba su cumpleaños en la ciudad bonaerense de Pehuajó por su ex novio, un policía bonaerense que había sido denunciado horas antes y que tenía una restricción de acercamiento.

La víctima fue identificada como Bárbara Zavala, hija de un suboficial mayor de la Delegación Pehuajó de Explosivos de la policía bonaerense, mientras que el detenido es Brian David Dirassar (21), quien se había desempeñado en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Launquen, aunque había pedido la baja, por lo que estaba en proceso de ser desafectado y ya había entregado su arma, explicaron los voceros.

El episodio ocurrió cerca de las 1.30 de hoy en la esquina de Rivarola e Irigoyen, de esa ciudad bonaerense, cuando Zavala y tres amigas regresaban a sus casas desde una cervecería a la que habían ido a festejar su cumpleaños.

Cuando llegaron a la esquina, las jóvenes se toparon de frente con Dirassar que estaba armado con un cuchillo de asador y comenzó a atacar a Zavala, de quien se había separado hacía dos semanas.

Las amigas de Zavala llamaron al 911 para denunciar el hecho y en pocos segundos una comisión policial que patrullaba la zona se acercó y detuvo al atacante, que permaneció en el lugar y no atinó a huir, añadieron los informantes.

La joven herida fue trasladada al hospital de la zona, aunque murió antes de ser asistida, ya que había perdido mucha sangre, añadieron los voceros.

Según los informes que llegaron a manos del fiscal de Pehuajó a cargo de la causa, Luis Caldentey, la primera denuncia fue radicada el 30 de noviembre último, cuando la chica se presentó en la fiscalía y aseguró que su ex había ingresado sin consentimiento a su domicilio.

El 3 de diciembre, el policía fue notificado de esa prohibición, al tiempo que la Justicia quitó la custodia permanente de la casa de Zavala y le asignó una dinámica, es decir que cada tanto pasaba con una patrulla por las inmediaciones de la vivienda, explicaron los informantes.

Pero ayer, la joven acudió nuevamente a la Comisaría de la Mujer de Pehuajó para volver a denunciar que su ex pareja la asediaba. En esa ocasión, Zavala fue acompañada por sus padres, quienes dejaron asentado que le aconsejaban que no saliera a la calle ya que temían que su ex pareja le hiciera algo, relataron las fuentes.

Pero anoche la chica decidió salir a festejar con sus amigas y cuando regresaba fue atacada a sólo siete cuadras de su domicilio.

Comentarios