Portada  |  14 noviembre 2018

Explosión en el cementerio de la Recoleta: una mujer grave

La detonación se produjo en el mausoleo de Ramón Falcón. El SAME informó que la mujer está con riesgo de vida: "perdio tres falanges y sufrió quemaduras de gravedad". Al recorrer el predio, personal policial advierte frente al mausoleo de Falcón pintadas anarquistas y un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración.

Actualidad

Una mujer de 33 años resultó herida de gravedad este miércoles por la tarde tras una explosión que ocurrió adentro del Cementerio de la Recoleta. Su vida corre peligro tras sufrir quemaduras en la cabeza, la cara y la mano.

La mujer está conectada con la explosión frente a la bóveda donde se encuentran los restos del ex jefe policial Ramón L. Falcón. Todo el cementerio tuvo que ser acordonado y revisado por personal policial.

La Policía de la Ciudad, los Bomberos y el SAME ya trabaja en la zona con un operativo en las calles Azcuénaga y Vicente López.

El artefacto, describieron los voceros, fue armado con un caño y, aparentemente, fueron secuestrados otros cuatro explosivos que no llegaron a estallar. La pareja llegó hasta el cementerio disfrazada y la mujer simulaba estar postrada en una silla de ruedas.

Alrededor del mausoleo de Ramón Falcón la policía se topó con pintadas anarquistas, agregaron los voceros. El hecho se produjo al cumplirse 109 años del asesinato del ex jefe de la Policía a manos del obrero ucraniano Simón Radowitzky, un reconocido anarquista, y a pocos días del desembarco de los líderes mundiales para la cumbre del G20.

Comentarios