Portada  |  02 diciembre 2019

El paro en el Tren Sarmiento afecta a 320.000 pasajeros

Los trabajadores del ferrocarril Sarmiento, que une la estación porteña de Once con la ciudad bonaerense de Moreno, realizan desde la medianoche un paro por 24 horas.

Actualidad

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que por el paro en el tren Sarmiento de este martes hay 320.000 pasajeros afectados y destacó la medida como un reclamo "unilateral" de Rubén "Pollo" Sobrero.

"Trenes Argentinos Operaciones comunica que durante el día de hoy la línea Sarmiento se encontrará sin servicio por medida de fuerza del personal de Rubén Darío Sobrero, delegado de la Seccional Oeste de la Lista Bordó de la Unión Ferroviaria", asegura un comunicado del Ministerio de Transporte.

"Es una medida intempestiva y única por parte de Rubén Sobrero que no fue aprobada por la secretaría general de la Unión Ferroviaria", agrega.

En el comunicado emitido desde la cartera de Guillermo Dietrich se anuncia que habrá sanciones por la medida de fuerza.

"Desde Trenes Argentinos se están realizando las gestiones pertinentes para poder restablecer el servicio a la brevedad y, al encontrarse fuera del marco regulatorio, se aplicarán las sanciones correspondientes", sentencia el comunicado.

Por su parte, el secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Rubén "Pollo" Sobrero, denunció que los reclamos de los trabajadores no han sido escuchados por la empresa Ferrocarriles Argentinos.

"Ratificamos: paro de actividades ferrocarril Sarmiento a partir de la cero hora (del martes) del sector guardas, por discriminación hacía las jefas de tren y falta de seguridad", dijo Sobrero el lunes.

Según el sindicalista, existe un "total desprecio hacia las compañeras" que trabajan en la línea ferroviaria porque su vestuario está en un container próximo a las vías. (NA)

Comentarios