Portada  |  09 octubre 2020

"Es una hija maravillosa, todo este amor de sus amigas lo sembró", dijo la mamá de Gabriela

El video se hizo viral en minutos. La imagen tan emocionante y fuerte a la vez mostraba a un grupo de mujeres en las alturas visitando a una paciente internada que está haciendo un tratamiento contra el cáncer. Hablamos con ella, con sus amigas y con su mamá Teresa.

Actualidad

Gabriela y sus amigas se conocen desde hace 12 años gracias a su amor por el en running. Todas viven en la ciudad de La Plata. La mujer lleva 60 días internada en el último piso del Instituto Alexander Fleming, en Capital Federal, donde lucha contra el cáncer. En estas circunstancias especiales que trae aparejada la pandemia, poder visitarla se tornó una tarea más que difícil.

El grupo contactó a una empresa, contaron su idea y alquilaron una grúa. Así pudieron llegar hasta la habitación del segundo piso. Hubo sonrisas, buena onda y carteles de aliento.

"Nosotras nos contactamos con ella por Zoom, pero a veces no es lo mismo y se nos ocurrió ir a visitarla de esta forma, y lo de la grúa es porque al no poder pasar por los protocolos necesitábamos elevarnos dadas las características del edificio", contó una de las amigas.

Este viernes no solo logramos charlar con Gabriela sino con sus amigas y su mamá Teresa quien nos contó algunas cosas más que sorprendentes que nos ayudan a entender quién es esta luchadora.

Ambas se emocionaron con la idea de las chicas y Teresa no quiso dejar pasar la oportunidad para pedirle a la gente que aprenda de estos gestos y que siempre es bueno "dar amor" a quien lo necesita.

Mirá también:

- Contrataron una grúa para visitar a su amiga enferma de cáncer

Hablaron las mujeres que subieron a una grúa para ver a su amiga enferma

Comentarios