Portada  |  18 septiembre 2020

Es científica y madre, habló en CNN y mostró la realidad de muchos

Gretchen Goldman es científica y participó de una entrevista en CNN, pero mostró lo complicado que es mantener el equilibrio entre la vida personal y la profesional durante la pandemia.

Actualidad

Vestida con un blazer amarillo, Gretchen Goldman dio su opinión en TV desde el salón de su casa sobre la elección de David Legates, un negacionista del cambio climático, para liderar la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera. 

Después de su intervención, la directora de Investigación del Centro para la Ciencia y la Democracia escribió en Twitter: "Solo para ser honesta. #DíaDeUnaMamáCientífica" y compartió una imagen de cómo es el lugar desde el que graba sus entrevistas.

Se mostró rodeada de juguetes infantiles y cajas con un intento de trípode donde coloca su computadora sobre una silla. Además del traje amarillo, Goldman revela que debajo tiene pantalones de ciclista y sandalias.

La imagen muestra a una mujer dividida durante la pandemia, y es el caso de muchas otras que deben seguir adelante con su vida laboral y maternal al mismo tiempo. Ya tuvo más de 300.000 me gusta y muchos mensajes de apoyo en menos de tres días, ya que representa la imagen de millones de personas que intentan equilibrar su vida personal y laboral en el mismo espacio.

Además Gretchen es integrante de la organización sin ánimo de lucro 500 mujeres científicas, que orienta y aconseja sobre cómo compaginar la vida laboral y la profesional para trabajadores en la ciencia que ahora también se han convertido en cuidadores a tiempo completo. "Es un desafío todos los días. Mi esposo y yo trabajamos como científicos y tenemos dos hijos pequeños de 2 y 4 años. Mi trabajo requiere que organice proyectos, lidere un equipo de investigación y esté disponible para las solicitudes de los medios", contó al medio VERNE. 

 

MIRÁ TAMBIÉN 

Comentarios